SOBRE EL BLOG

Cada año, en el foro de la asignatura de Fundamentos de Neurociencia abría una carpeta en la que iba colgando a mis alumnos noticias, vídeos o recomendaciones de libros y películas, con la intención de que vieran la asignatura de forma más práctica, sencilla y amena, y así despertar su curiosidad por el temario de una materia que me constaba que tenían un poco atravesada.

Un curso tuve la grata sorpresa de que mis alumnos poco a poco fueron no sólo comentando esas noticias sino que añadían nuevos materiales que encontraban por la red o en periódicos y revistas. De forma que la carpeta fue creciendo y creciendo hasta convertirse en la sección más activa del foro.

Al finalizar el semestre junté todo el material de ese semestre y lo subí a este blog como regalo para ellos, para que quedara constancia de todo lo que habíamos hecho y pudieran consultarlo cuando quisieran.

A partir de ese momento fui subiendo al blog todos los vídeos y noticias que iba facilitando a los alumnos en el foro, así como las respuestas a alguna de sus preguntas o dudas curiosas que planteaban en las clases.

De eso hace ya tres años largos, y aunque dejé la asignatura y la universidad en la que la impartía, he procurando seguir alimentar el foro con contenidos que ayuden a mis alumnos a entender y apasionarse por la Neurociencia.

Después de este tiempo me apetecía hacer algunos cambios en el blog, empezando por el aspecto y que continuarán con la organización de los contenidos. Además he vinculado el blog a una cuenta de Twitter (@FoundNeuroSc).

Finalmente gracias a mis alumnos, que con sus preguntas siempre me incitan a buscar más información y seguir aprendiendo, y a todos aquellos que visitéis el blog.

Gracias

02 - octubre- 2012