miércoles, 18 de febrero de 2009

Descubren la manera de prevenir la reactivación de los recuerdos traumáticos

El equipo del profesor Kindt realizó estudios en animales que demostraron que esos recuerdos pueden cambiar cuando se traen a la memoria, un proceso llamado 'reconsolidación'

EFE 16-02-2009. Fuente: Cadena Ser

Un grupo de científicos ha descubierto la manera de prevenir que los recuerdos traumáticos se reactiven en los seres humanos, lo que puede resultar eficaz para tratar a las personas afectadas por el trastorno de estrés postraumático.

El hallazgo se publica en la edición en internet de la revista 'Nature Neuroscience' y es consecuencia del trabajo sobre trastorno de estrés postraumático (PTSD en inglés) de un equipo científico de la Universidad de Amsterdam dirigido por el profesor Merel Kindt.

En el método se emplean bloqueadores de los receptores beta-adregénicos, una clase de receptores asociados a la proteína G, los cuales son activados por las catecolaminas adrenalina (epinefrina) y noradrenalina (norepinefrina).

Seguir leyendo: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/descubren-manera-prevenir-reactivacion-recuerdos/serpro/20090216csrcsrsoc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario