jueves, 19 de febrero de 2009

Dormir mal puede causar desórdenes mentales que se confunden con enfermedades

Londres, 19 feb (EFE).- ABC digital

Dormir mal y poco puede causar desórdenes psiquiátricos o puede inducir comportamientos que los médicos confunden con una enfermedad mental que hay que medicar.

Esta es la conclusión de un trabajo que publica la revista "New Scientist", que destaca que esta mala interpretación de los problemas derivados de no dormir bien hace que miles de personas estén recibiendo tratamientos farmacológicos que no sólo no les ayudan, sino que podrían estar empeorando su condición.

El psicólogo de la Universidad de Berkeley (EEUU) Matt Walker considera "muy preocupante" constatar que un importante porcentaje de personas que sólo sufren trastornos del sueño estén siendo tratadas como si tuvieran una enfermedad psiquiátrica.

El estudio da la vuelta a la conclusión compartida por la mayoría de psiquiatras de que las personas con enfermedades mentales duermen mal y que es un síntoma más del problema, antes que una causa.

"Es fácil decir que es normal que un paciente depresivo o con esquizofrenia no duerma bien y no preguntarse si hay una relación causal en sentido contrario", coincide Robert Stickgold, experto de la unidad del sueño de la Universidad de Harvard (EEUU).

Seguir leyendo: http://www.abc.com.py/2009-02-19/articulos/497306/dormir-mal-puede-causar-desordenes-mentales-que-se-confunden-con-enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario